Política

Se han registrado denuncias de restricción a la prensa APES reportó que en su mayoría fueron restricciones a la prensa en los Centros de Votación

La Asociación de Periodista de El Salvador abrió Centro de Monitoreo de Agresiones Contra Periodistas por elecciones 2018.

Desde finales de 2017 APES tuvo la iniciativa de crear un Centro de Monitoreo de Agresiones Contra Periodistas.

La Mesa para la Protección de Periodistas y Trabajadores de Medios Relacionados a la Información tuvo el objetivo de vigilar el Proceso Electoral para que se cumpla el derecho del ejercicio periodístico. Tal como lo indica el Código Electoral (Art. 63, lit. e).

El trabajo se esta realizando en conjunto con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nuestra labor es representar los intereses del gremio periodístico, entre ellos el derecho de Acceso a la Información Pública, y la posibilidad de trabajar bajo un ambiente de seguridad, dijo Dalila Arriaza, presidenta de la APES.

Hasta el momento se han registrado 20 denuncias, en su mayoría fueron las de restricción a la prensa en los Centros de Votación.

Comunicado APES elecciones 2018

Deja un comentario