Tecnología

Olimpiada Salvadoreña de Informática Se apertura la primera fase de la Olimpiada Salvadoreña de Informática hasta el 12 de febrero

¿Qué es la Olimpiada Salvadoreña de Informática? 

La Olimpiada Salvadoreña de Informática (OSI) es un concurso de programación abierto para alumnos de séptimo grado a primer año de bachillerato. Está diseñado para fomentar que los jóvenes salvadoreños se interesen en los algoritmos y la programación.

Además tiene como propósito de encontrar y potenciar el talento salvadoreño en Ciencias de la Computación. Los mejores alumnos podrán participar en la preparación y selección de estudiantes para pertenecer al equipo de El Salvador en las Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI) y las Competencia Iberoamericana de Informática por Correspondencia (CIIC).

¿En qué consiste?
La Olimpiada es un concurso de programación que consta de dos fases. La primera es en línea, abierta a todo público. Es una prueba de 45 minutos de duración. La segunda fase es presencial y serán invitados a ella los mejores alumnos de la primera fase, tomando también en cuenta su participación en la Olimpiada Nacional de Matemática.

¿Qué debo saber?
La Olimpiada está diseñada para alumnos con poca o nada de experiencia en programación. Se utilizará el lenguaje Blockly.

¿Cómo participo?
La Olimpiada está abierta para todos los alumnos de séptimo grado a primer año de bachillerato. Disponible hasta el 12 de febrero a las 11:59 p.m.

¿Cuándo es?
La primera fase se llevará a cabo en línea del 3 al 12 de febrero de 2018. La segunda fase se realizará el 17 de marzo en la Universidad de El Salvador.

¿Hay premios?
Este año se premiarán a los primeros lugares por grado con una Fire Tablet 7 de Amazon. Pero para clasificar a la segunda fase, se debe participar en la Olimpiada Nacional de Matemática 2018, a realizarse del 11 al 19 de febrero.

¿Qué viene después?
Los mejores alumnos de la Olimpiada Nacional de Matemática 2018 serán invitados a formar parte del Programa Jóvenes Talento. Entre ellos, los mejores alumnos de la Olimpiada Salvadoreña de Informática 2018 optarán a formar parte de los grupos de preparación olímpica en informática. Es de este grupo que se seleccionan a los estudiantes que formarán parte del Equipo Olímpico de El Salvador que serán los representantes en las Olimpiadas Internacionales de Informática.

Para detalles adicionales visita: jovenestalento.edu.sv/informatica/

Deja un comentario