Tecnología

Día de Internet 2018 17 de mayo se celebrará el día mundial de Internet

¿Qué es?

Es una iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet de España en 2005. Reconocida como Día mundial por la Asamblea general de Naciones Unidas quien fijó el 17 de Mayo como fecha para su celebración.

¿Quiénes la organizan?

En El Salvador la organizan CONEXIÓN, SVNET y un Comité de Impulso multidisciplinario.

¿En qué consiste?

Un gran proyecto de dinamización social con eventos y actividades en toda una semana, en el que participan ciudadanos, universidades, colegios, medios de comunicación, empresas, entidades autónomas y gobierno, y todo tipo de organizaciones interesadas en promover el buen uso de las nuevas tecnologías.

Principales actividades

Ponencias y actividades en más de 20 Universidades a nivel nacional. Congreso Internacional de Internet El Salvador 2018, el cual considera ponentes nacionales e internacionales.

Proyectos DIES 2018: Certamen de desarrollo de apps. Cualquier idea que utilice y aproveche Internet para cualquier área del saber o económica

LAN Party: Actividad masiva que convoca a más de 2,500 jóvenes, empresarios, profesionales, académicos y todo interesado en las nuevas tecnologías; en este espacio podrá intercambiar y conocer de los últimos avances en el mundo y en nuestro medio.

Feria Tecnológica: Espacio para que las empresas patrocinadoras puedan mostrar sus productos y/o servicios al público objetivo.

Torneos de video juego, shows y demostraciones en vivo y en línea. Promociones especiales durante toda la semana de celebración.

Día del Internet en datos

  • 7 días para eventos y celebraciones.
  • > 20 sedes celebrando durante la semana del Día de Internet.
  • > 125 asistentes tomadores de decisión al Congreso Internacional.
  • > 15 expositores en la feria de tecnología.
  • > 3,500 personas asistiendo a los eventos de la semana de celebración.
  • > 2,500 personas participando en la LAN PARTY.
  • > 10,000 seguidores conectados a las redes sociales siguiendo los eventos.
  • > 20 medios de comunicación conectados a la celebración.

 

Deja un comentario